viernes, 21 de febrero de 2014

Paul McCartney, My Valentine

    De nuevo una entrada con música e imagen.

   Traigo a Paul McCartney que continúa en la brecha.

   Dos montajes diferentes del mismo tema. My Valentine.

   El primero en bruto, mientras se grababa.

   Siempre me ha cautivado el ambiente de los estudios, quizás porque durante mis primeros años, tuve contacto con el mundo de la radio y aunque con una tecnología primitiva (magnetófonos, vávulas electrónicas) mis visitas a entornos parecidos al del primer clip, eran relativamente frecuentes.

   De Paul McCartney dijo Leonard Bernstein en una ocasión que era el Schubert del Siglo XX.

   Entre los músicos que le acompañan veremos a Diana Krall y alguna otra cara conocida.

 

   En segundo montaje, dos actores. El carismático Johnny Depp, y Natalie Portman. 

   La primera vez que ví a Natalie, en Beautiful Girls, película de corte intimista, sobre las relaciones humanas en los años de la adolescencia y la juventud en los que se tienen que tomar decisiones de tipo personal y familiar. La banda sonora una muy cuidada selección de temas de pop-rock.

  Dirigida por Ted Demme, y con Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Mira Sorvino y Lauren Holly entre otros, Natalie ya era entonces encantadora , en su papel de adolescente enamorada...



  

miércoles, 5 de febrero de 2014

Line-Up (Primavera Sound 2014)

En el marketing publicitario, apuntan directores y guionistas como Ridley Scott o Narciso Ibañez Serrador entre otros, que se condensa toda la capacidad de expresión y comunicación del medio cinemátografico, en producciones a veces de escasos veinte segundos de metraje, durante los periodos de máxima audiencia en TV, dado que el coste que absorbe la marca del producto que se anuncia, paga el precio más alto de toda la franja horaria de programación.

En otros medios no tan saturados como como la TV, para anunciar Primavera Sound 2014,  se ha dado a luz un cortometraje de unos veinticinco minutos, en el que vemos una película de alta calidad, y aunque se trate de una obviedad, en el cine, sabemos confluyen música, literatura y fotografía, que son las nutrientes de este blog.

Esponsorizada por Heineken, nos encontramos con una producción de cine fantástico, con un buen guión que alumbra personajes consistentes, y que ambientado con música pop actual o de las dos últimas décadas nos envolverá en unas imágenes con una excelente fotografía y una buena música, sumergiéndonos en una trama clásica de este tipo de cine, tratada con imaginación, de forma original y bien realizada.

En caso de que os interese, seleccionad Full HD y maximizad pantallas en vuestros dispositivos.


Espero que os guste